La FELCN descubre otros dos 'megalaboratorios' de droga, suman cuatro en una semana

Uno de los megalaboratorios tenía la capacidad de producir 500 kilogramos de cocaína por día y el otro, 100 kilogramos cada día.

La FELCN descubre otros dos 'megalaboratorios' de droga, suman cuatro en una semana
Uno de los megalaboratorios tenía la capacidad de producir 500 kilogramos de cocaína por día y el otro, 100 kilogramos cada día.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró otros dos 'megalaboratorios' de cristalización de cocaína y con este descubrimiento suman cuatro las fábricas de droga de gran capacidad de producción encontradas en menos de una semana en el país.

También puede leer: Destruyen dos megalaboratorios que podían producir cerca de media tonelada de droga por día.

"Dijimos que vamos a combatir al narcotráfico de día y de noche y en todas las regiones, por tal motivo, hoy quiero comunicar al pueblo boliviano (…) que hemos encontrado dos nuevos megalaboratorios de cristalización de cocaína", confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Explicó que uno de los megalaboratorios estaba instalado en la comunidad Santa Rosa del Parque Isiboro y tenía capacidad de cristalizar hasta 100 kilogramos de cocaína por día y funcionaba aparentemente con 12 personas. La factoría fue destruida e incinerada ayer.

"El otro megalaboratorio que hemos encontrado, según los reportes que tenemos, ha dejado de funcionar aproximadamente hace dos semanas y tenía una capacidad de producir alrededor de 500 kilogramos de cocaína día y en este lugar trabajaban alrededor de 40 personas", agregó.

Las fábricas de sustancias ilícitas tenían dormitorios, baños, cocinas, comedores, áreas comunes, generadores de energía eléctrica y otras comodidades.

Además, el Ministro dio a conocer que hay "indicios suficientes" como para afirmar que "existían ciudadanos de nacionalidad colombiana" operando.

Es así que "en menos de una semana, como FELCN y Gobierno nacional, hemos podido dar con un total de cuatro megalaboratorios. (Por tanto) estamos demostrando (…) que no somos un gobierno de palabras, sino de hechos", puntualizó.