Antes de las 08.00 de este viernes llegaron al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, las 334.400 dosis del segundo lote del anunciado 1,5 millones de vacunas contra el COVID-19, que arribarán al país hasta el domingo para continuar con la campaña masiva de inmunización en todo el territorio nacional.
El acto de la llegada de las vacunas chinas Sinopharm, en un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), contó con la presencia del presidente Luis Arce, quien pidió que todas las dosis sean suministradas a la población boliviana a la brevedad posible.
"Exhortamos a los médicos, a la gobernación y a los gobiernos municipales a que todo este equipo que está llegando pueda ser utilizado a la brevedad posible y en el mejor tiempo posible, hay que esforzarse para que llegue y se utilice cada una de las vacunas, todo, no puede quedarse una sola vacuna en refrigeración", remarcó.
Asimismo, pidió que todas las personas y principalmente los asambleítas departamentales y concejales municipales sean los primeros en precautelar que todas estas vacunas lleguen a la población que requiere.
Entretanto, nosotros también "seguiremos trabajando porque hay todavía mucho por hacer, seguimos con las negociaciones, seguimos intentando traer más vacunas, es muy complicado, pero lo que (ya tenemos ahora) hay que aplicar, hay que usar", insistió.
El pasado lunes, el Jefe del Estado anunció que durante esta semana llegarán 1,5 millones de vacunas (1 millón de Sinopharm y 500.000 de Sputnik V) contra el coronavirus.
El martes llegó a Cochabamba el primer lote también constituido por 334.400 vacunas Sinopharm y este viernes arribó el segundo lote de dosis chinas.
Por tanto, "estamos haciendo un gran esfuerzo, con este nuevo lote que llegó hoy a Bolivia ya son (casi) 669.000 vacunas que han llegado de un lote total de 1,5 millones de vacunas, que van a llegar hasta el domingo", ratificó el Presidente.
Arriba el segundo lote de 1,5 MM de vacunas y Arce pide que se use todo a la brevedad posible
El Jefe del Estado aseguró que sigue en negociaciones para intentar traer más vacunas a Bolivia
❮
❯