Una red de prostitución de mujeres fue detenida en Valencia, España, en un operativo que dejó al menos cuatro detenidos, entre ellos ciudadanos bolivianos.
Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de nacionalidades española y boliviana, con edades entre 20 y 46 años, según un comunicado de la Guardia Civil Española, citado por la agencia EFE.
La red explotaba sexualmente a siete mujeres, quienes eran obligadas a conseguir que sus clientes alarguen sus estancias con ellas, mediante el consumo de alcohol y estupefacientes, con la finalidad de incrementar el precio de la factura final por los servicios prestados.
Las víctimas de la red permanecen en "situación irregular" en España, ya que habían adquirido una deuda con la organización criminal, mientras que los cabecillas obtenían beneficios económicos a su costa, informó la Guardia Civil.
"Estos beneficios eran posteriormente blanqueados por los ahora detenidos a través de una empresa fantasma, mediante la adquisición de bienes inmuebles, que luego utilizaban para seguir ejerciendo de nuevo la prostitución", se lee en el comunicado oficial.
La operación se saldó con la detención de los cuatro integrantes de la organización, ahora acusados por los supuestos delitos de trata de seres humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Además se decomisó 36.000 euros en efectivo (unos 43.679 dólares), cocaína y elementos de corte y pesaje para su distribución; cuatro inmuebles valorados en 300.000 euros (casi 364.000 dólares) y una cuenta bancaria con más de 40.000 euros (48.532 dólares).
Desmantelan red de prostitución en España, con bolivianos entre los detenidos
La organización criminal operaba en Valencia y tenía bajo su control a siete mujeres en situación irregular
❮
❯