Maritza Huarachi es la nueva Directora del Servicio Departamental de Salud de La Paz

Asume el cargo en reemplazo de Ramiro Narváez. La posesión se da en el momento en el que el departamento afronta la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

La tarde de este martes, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, posesionó a Maritza Huarachi como la nueva directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Asume el cargo en reemplazo de Ramiro Narváez.

La posesión se da en el momento en el que el departamento afronta la tercera ola de la pandemia del coronavirus. El Gobernador, en ese sentido, recordó que el Sedes últimamente fue dirigida por varones, pero expresó su confianza en el trabajo que realizará Huarachi.

"Yo respeto mucho a ella, espero que no haga quedar mal, espero que trabaje por todos los médicos, los licenciados en enfermería, especialistas, auxiliares", afirmó.

Según información de Erbol, Quispe lamentó que para la anterior gestión del Sedes se dispuso sólo un presupuesto de un millón de bolivianos para enfrentar a la segunda y tercera ola, de los cuales sólo quedan 311 mil bolivianos. Anunció que buscará más recursos porque considera que la salud es primero y los más pobres son los que sufren.

La nueva directora del Sedes indicó que nació en Oruro, pero tiene raíces de su familia en la provincia Aroma. Señaló que es médico cirujana con maestría en salud pública y que ha trabajado desde el primer nivel de atención, particularmente en el área rural.