Angelina Jolie y Brad Pitt, la feroz disputa legal por sus hijos que comienza en su batalla final


Farragoso, costoso, turbio, eterno, sucio así se ha calificado el interminable divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie, los actores que se conocieron en la película "Sr. y Sra. Smith" y que durante 10 años formaron una de las parejas más admiradas y rentables de Hollywood. En 2016, solo dos años después de haber contraído matrimonio oficialmente, se separaron y en el limbo de sus reproches mutuos quedaron sus seis hijos, tres adoptados y tres biológicos.

Cuatro años después de que estallara la bomba de su ruptura, Brad Pitt y Angelina Jolie continúan enredados en una batalla legal despiadada en la que la custodia de Pax, de 16; Zahara, de 15; John, de 13; y los gemelos Knox y Vivienne, de 12 años son el centro de las diferencias que les impiden llegar a un acuerdo definitivo. El mayor de sus hijos, Maddox, queda ya fuera de lo que tengan que decidir los tribunales porque es mayor de edad y puede elegir libremente el tipo de relación que quiere tener con sus progenitores, y de momento se ha decantado por su madre.

Hace una semana que comenzó el juicio por la custodia, pero ayer se inició el proceso que cerrará definitivamente el divorcio de la pareja y en la prensa del corazón de Hollywood se habla de que irremediablemente habrá un vencedor y un vencido. Brad Pitt pide la custodia compartida y Angelina Jolie no parece dispuesta de aceptarlo pese a que tras haber solicitado la custodia única de los hijos, alegando entre otros motivos los problemas de Brad Pitt con el alcohol, parecía que la tensión entre los actores se había rebajado y se había llegado a un acuerdo.


El pasado mes de junio Angelina Jolie manifestó que se separó de Brad Pitt por el "bienestar" de sus seis hijos a quienes calificó de seres "muy valientes y muy fuertes", y añadió: "Fue la decisión correcta". La importancia de lo que está en juego ahora se refleja, entre otras cosas, en el número de testigos que los abogados de la expareja harán subir al estrado para presentar sus testimonios a favor y en contra de las pretensiones de uno y otro. 30 testigos están convocados al juicio y entre ellos se encuentran expertos en violencia doméstica, médicos, psicólogos, guardaespaldas, amigos, excompañeros de profesión y familiares. Solo hay un punto en el que ambos están de acuerdo y es en que ninguno de sus hijos será requerido para hablar durante el proceso.

El objetivo de Brad Pitt es conseguir la custodia compartida al cincuenta por ciento y para ello cuenta con el apoyo de las declaraciones de 21 personas. En este equipo de expertos están el doctor Stan Katz, un psicólogo que ya testificó en el juicio por abuso de menores de Michael Jackson, la experta en traumas Bren Chasse; el jefe de seguridad William Thiel; el doctor Fred Luskin, experto en terapia de culpabilidad; Melissa Brymer, directora de programas de terrorismo y desastres del Centro Nacional de UCLA-Duke contra el estrés traumático infantil. También un neuropsicólogo, un psicólogo de divorcios, un profesor de Psicología Clínica, un especialista en educación, un experto en violencia doméstica, dos guardias de seguridad, tres asistentes personales, un amigo de la familia y una mujer que se cree que era una exniñera de los hijos.

Sin embargo uno de los nombres citados por los abogados de Pitt que más ha llamado la atención de los admiradores de la pareja ha sido el de la actriz Jillian Armenante que, según explica Showbiz, formó parte del elenco de dos películas junto a Angelina Jolie: en 1999 "Inocencia interrumpida", y en 2007 en "A Mighty Heart", cuando Brad Pitt y Angelina ya mantenían una relación. De los motivos por los que se requiere su testimonio se desconoce todo, incluso el tipo de relación que une a Pitt con ella o cuándo subirá al estrado.