Juntas escolares de El Alto se movilizan en demanda de ítems, internet gratuito y laptops


Las juntas escolares de la ciudad de El Alto protagonizan este lunes una numerosa marcha, en la cual padres y madres de familia exigen al Gobierno que atienda su demanda de ítems de maestros, internet gratuito para los escolares y laptops para las actividades académicas.

"Se ha determinado salir a movilizaciones, huelgas de hambre, marchas, bloqueos y otros, por la inatención del Gobierno central a nuestras demandas", manifestó Ruddy Alberto, ejecutivo de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia.

La movilización de este lunes estuvo nutrida de varias cuadras de padres y madres manifestantes.

El dirigente pidió que el Gobierno invierta en educación, en cumplimento al mandato de la Constitución Política del Estado.

Aseveró que más de 70 mil estudiantes en El Alto actualmente no tienen acceso a internet y, por lo tanto, están impedidos de pasar clases virtuales.

Alberto lamentó que no haya resultados, a pesar de que desde diciembre se viene pidiendo 1.500 ítems para El Alto y hubo varias reuniones con autoridades del Ministerio de Educación.

Acusó también de tozudez al ministro de Obras y Servicios, Édgar Montaño, a quien le recordó que ya había prometido internet gratuito para educación. Asimismo se refirió al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, por no responder a la solicitud de ítems en la medida que piden los padres de familia.