El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, confirmó este miércoles que hizo formal la querella contra quienes "hicieron acusaciones infundadas" que involucran a su familia, respecto a la denuncia de supuestos movimientos "irregulares" en sus cuentas bancarias que hizo el entonces procurador Alberto Morales hace dos semanas.
El exministro hizo el anuncio en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Comunico al pueblo boliviano que formalizamos la querella contra quienes, con fines políticos, hicieron acusaciones infundadas contra mi familia y mi persona. Al no tener propuestas para salir de la crisis, recurren a la guerra sucia. La verdad y la justicia prevalecerán", señaló a través de la red social.
En el marco de las investigaciones por el caso Fondo Indígena, el miércoles 7 de octubre, el procurador general Alberto Morales informó públicamente que una investigación de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) determinó que Arce y su esposa realizaron movimientos económicos "anómalos" e "irregulares" cuando desempeñaban funciones en el Estado.
Dos días después, a través de una "carta al pueblo boliviano", el candidato del MAS ya había anticipado tomar acciones legales en referencia a la acusación vertidas por el Procurador. Calificó de "falsas" sus declaraciones y las relacionó con una "persecución política".
La denuncia contra Arce coincidió con la campaña electoral con miras a las elecciones general del domingo.
Arce se querella contra quienes lo acusaron de movimientos de dinero 'anómalos'
El miércoles 7 de octubre, el entonces procurador Alberto Morales informó públicamente que una investigación de la UIF que presuntamente encontró irregularidades en transacciones del exministro de Economía.
❮
❯