Chain: Haremos oposición constructiva y pedimos que Arias no use la alcaldía para hacer política


Al ingresar a la segunda semana de gestión, el concejal de La Paz por el MAS Pierre Chain ratificó este domingo que desde el Concejo Municipal harán una oposición constructiva a la gestión del alcalde Iván Arias, pero al mismo tiempo le piden no utilizar la alcaldía para polemizar con el gobierno del presidente Luis Arce.

"Vamos a garantizar una oposición constructiva con propuestas claras; no vamos a decir no por no. Sin embargo, vemos un oficialismo que no quiere trabajar con nosotros", dijo Chain a tiempo de ratificar su predisposición de hacer un trabajo coordinado en beneficio del pueblo paceño.

En las últimas horas el alcalde Arias dirigió dos cartas al presidente Luis Arce planteando una agenda de trabajo de cuatro y once puntos sobre distintos temas que hacen al municipio y al plan de vacunación contra el coronavirus.

Chain observa que lamentablemente Arias cree que sigue en campaña haciendo un "poco de show" cuando lo correcto es comenzar a trabajar sobre temas fundamentales como la reactivación económica del municipio a través de la propuesta "compro paceño" que podría favorecer a los microempresarios y apoyaría a la generación de empleos.

Plantea asumir medidas para mitigar la crisis de los paceños anulando las multas por incumplimientos tributarios generados por la gestión anterior. El concejal ratificó su voluntad de abrir las puertas de su despacho a los distintos gremios que fueron afectados por la gestión Revilla, para proceder a la revisión de varias normas que los perjudica.

Reiteró la necesidad de que la Alcaldía diseñe un nuevo estilo de atención al catastro urbano para aprobar planos y planimetrías, porque eso significa mejorar la vida de los paceños, así como también iniciar auditorías a los últimos diez para conocer cómo fueron manejados los recursos económicos de la comuna.