Mientras avanza la tercera ola de la pandemia y las vacunas empiezan a agotarse, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz continúa en proceso de transición y el aún director de esa oficina, Ramiro Narváez, pidió que se mantenga el mismo "fervor" que su equipo demostró en la lucha contra el COVID-19 porque todavía queda una "larga lucha" por recorrer.
"Estoy todavía cumpliendo como director técnico del Sedes, obviamente, por la pandemia y estoy trabajando con un equipo de transición del nuevo gobernador (Santos Quispe)", dijo la autoridad.
Aunque todavía no conoce la fecha de la posesión de la nueva autoridad de Salud, prevé que hasta "el lunes ya se tendrá una definición al respecto".
"Hasta mientras, el Sedes está trabajando normalmente, (es decir todo) el equipo técnico y la dirección técnica (junto) con el equipo de transición que se está empapando de todo el proceso y las cosas que se han hecho; yo creo que es un tiempo valiosísimo para el nuevo gobernador y lo estamos transitando de manera concertada, me parece muy interesante y adecuada", agregó en una entrevista con la Red Uno.
Además, recomendó a las nuevas autoridades y a la población en general "no bajar la guardia" ni abandonar ninguna de las medidas de bioseguridad.
"El esfuerzo que hemos hecho como sector salud no lo abandonemos nunca, que mantengamos ese fervor, esa lucha y esa vocación que hemos demostrado durante toda la pandemia, porque la lucha es todavía larga, es una guerra, son batallas que se libran todos los días y que en definitiva tenemos la esperanza de que podamos vencer", remarcó.
El Sedes sigue en transición y Narváez pide mantener el 'fervor' en la lucha contra el COVID-19
"El esfuerzo que hemos hecho como sector salud no lo abandonemos nunca, mantengamos ese fervor, esa lucha y esa vocación que hemos demostrado durante toda la pandemia", afirmó el aún director del Sedes.
❮
❯