Con escasos seis meses en el cargo, el gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Pablo Mauricio Salazar Pérez, renunció al cargo en las últimas horas.
Es la segunda autoridad que deja el puesto en el sector. El 20 de abril se alejó del puesto el director de la Autoridad de Fiscalización en Pensiones y Seguros (APS), Óscar Ferrufino.
Se desconocen las causas de la renuncia de Salazar y sólo se mencionan razones personales.
El gerente saliente de la Gestora, profesional licenciado en administración de empresas, fue posesionado al frente de la entidad el pasado 25 de noviembre de 2020.
Antes había desempeñado funciones ejecutivas en el proyecto para la implementación de regímenes contributivos y semicontributivos en la Gestora Pública. Fue consultor de gerencia de aseguramiento, recaudación y prestaciones, según informó el Ministerio de Economía.
Salazar asumió funciones el año pasado con el objetivo de reencaminar el rol con el que fue creada la Gestora en enero de 2015, que es administrar los aportes laborales para la jubilación de los trabajadores.
Se desconocen los avances luego de que en marzo de 2019 se decidió postergar hasta este año el paso de la administración de los fondos de pensiones de las AFP a una gestora estatal.
En la audiencia inicial de rendición de cuentas de la Gestora de este año, simplemente se informó que se buscará mejorar la gestión de la entidad por medio de la evaluación de alternativas para el inicio de operaciones en la administración del Sistema Integral de Pensiones (SIP).
Otra de las metas es seguir administrando la gestión de los beneficios del Fondo de la Renta Universal de Vejez (FRUV) y su cartera de inversiones, además de promover la transparencia.
Renuncia gerente de Gestora y van dos en el sector
❮
❯