Alanoca aseguró que la bancada del MAS la había elegido para ser Vicepresidenta del Concejo, pero la decisión fue ignorada por Jallalla. Ayer se explicó que se tomó la decisión que la vicepresidencia recaiga en un hombre para respetar la alternancia de género.
La concejal de El Alto por el Movimiento al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, afirmó hoy que la bancada de Jallalla vulneró sus derechos políticos al no haberla ratificado como vicepresidenta del Concejo Municipal, tal y como, dijo, lo había decidido su partido.
Entrevistada por ATB, Alanoca aseguró que la bancada del MAS la había elegido para ser Vicepresidenta del Concejo, pero la decisión fue ignorada por Jallalla – que tiene la mayoría en el Concejo-, lo que consideró como una vulneración a sus derechos políticos "como mujer".
"Nos han coartado los derechos políticos de la minorita. Como bancada habíamos decidido que yo asuma la vicepresidencia, eso es lo primero que han vulnerado. Han coartado mis derechos políticos como mujer, la mayoría de Jallalla ha hecho aviso de esa mayoría para imponer un vicepresidente del MAS", aseveró Alanoca.
Ayer, Iris Flores (Jallalla), con solo 20 años de edad, fue elegida como Presidente del Concejo Municipal de El Alto.
En cambio, como Vicepresidente fue elegido Daniel Ramos (MAS). Según se dijo, se tomó la decisión que la vicepresidencia recaiga en un hombre para respetar la alternancia de género.
Alanoca afirma que Jallalla vulneró sus derechos políticos al no elegirla como Vicepresidenta del Concejo de El Alto
❮
❯