El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, adelantó este martes que una de las tareas del nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, será esclarecer la participación del organismo internacional, y de su secretario general, Luis Almagro, en la crisis política que hubo en el país el 2019.
"Deberá cumplir las atribuciones como corresponde, pero también esclarecer los hechos de noviembre de 2019, donde la OEA ha sido parte. Sin duda, esta instancia internacional también tiene que informar de manera fidedigna sobre el supuesto fraude, puesto que el señor Salvador Romero renunció por no cumplir con lo que la oposición le había encargado y encomendado, demostrar el fraude", señaló.
Asimismo, recordó que fue el informe preliminar de la OEA que agravó el conflicto en 2019 y que sirvió como argumento para que algunos políticos y grupos violentos impongan "la narrativa del fraude".
"El origen de los conflictos de 2019 radica también por la versión de la OEA, de haber anunciado de manera anticipada sobre las supuestas irregularidades, en ningún momento anunció la OEA que hubo fraude. Pero hay que ver cuál era la intención de anunciar esto, entonces estamos seguros que esta es una de las tareas que tiene el hermano Héctor (Arce) como embajador ante la OEA", ratificó Rodríguez.
Asimismo, señaló que la Cámara de Senadores ratificará la designación de Arce como embajador ante la OEA una vez sea oficializada por las instancias correspondientes.
Rodríguez: Héctor Arce tendrá como tarea esclarecer la participación de la OEA en la crisis de 2019
La mañana de este martes, el vocero presidencial, Jorge Richter, confirmó que el exministro de Justicia, Héctor Arce, asumirá como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
❮
❯