Salvador Romero: "No hay ni una sola acta que no vaya a poder ser observada por la ciudadanía"

El presidente del TSE asegura total transparencia durante el proceso electoral. Recalca que el Direpre difundirá la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible

Garantiza total transparencia en el proceso. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró este martes que la población tendrá acceso a todas las actas de las mesas de sufragio en los comicios generales del domingo.

Explicó que el mecanismo de cómputo oficial incluirá esos documentos, las imágenes y el resultado transcrito, mientras que el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), arrojará la mayor cantidad de datos en el menor tiempo posible.

"Se está actuando con la máxima transparencia, todas las actas podrán ser observadas, sencillamente, se las está colocando en el sistema que corresponde, que es cómputo oficial, luego que el acta es aprobada y validada por la Sala Plena. No hay ni una sola acta que no vaya a poder ser observada por la ciudadanía", recalcó la autoridad.

Manifestó que se despliegan antenas móviles para permitir que exista la conexión necesaria de internet y se pueda recabar información de las poblaciones más alejadas del país. El Direpre comenzará a difundir datos a las 18:00 de la jornada de sufragio.