El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que asumió este lunes su nuevo cargo, informó que el miércoles posesionará a su equipo de colaboradores, que estará constituido por gente con experiencia y con un perfil más técnico que político.
"Yo voy a rodearme de gente que tenga experiencia, no podemos experimentar en el gobierno municipal, es importante (contar) con gente que conozca de gestión pública y obviamente vamos a lograr que la Alcaldía sea más técnica que política (…) y en ese contexto es que el miércoles posesionaremos a los diferentes secretarios y directores".
La autoridad municipal agregó que en sus nuevas funciones avanzará "en ordenar la casa" porque en la actual coyuntura "tenemos que achicar el aparato municipal".
"Yo lamento mucho que hoy la alcaldía esté distribuida en más de 20 casas, usted verá casas por todo lado, donde están cada (una de las) reparticiones y la Alcaldía pagando alquileres cada año por más de (Bs) 4 millones; la Alcaldía ya debería tener su propio edificio para que toda la gente trabaje (ahí)", indicó en entrevista con ATB.
Además, remarcó que esta jornada se constituye en un día "muy importante" para él porque gracias al apoyo mayoritario de la población logró un gobierno municipal "fuerte, que da solvencia, fortaleza y estabilidad" para responder a las expectativas que tiene Cochabamba, pese a la triste realidad económica de la administración municipal.
Pues "usted ha debido escuchar todo lo que ha significado esta transición, el mismo alcalde saliente (Iván Tellería) dice en sus declaraciones que estamos dejándole a Manfred una alcaldía quebrada, (por tanto) la situación económica en la alcaldía no es buena, tiene una deuda registrada de Bs 247 millones
Reyes Villa es posesionado, nombrará a colaboradores con perfil más técnico que político
"La situación económica en la Alcaldía no es buena, tiene una deuda registrada de Bs 247 millones, sin embargo, con la experiencia nuestra, vamos a realizar estrategias", aseguró el Alcalde de Cochabamba.
❮
❯