En el Día del Trabajador, Arce se estrella contra Áñez y dice que 'la derecha no pasará'

El acto se desarrolló en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.

El Presidente convocó a los trabajadores a unirse contra los intentos de la derecha para repetir "11 meses de dictadura". Fustigó al capitalismo y agradeció la madurez de la COB en el tema del aumento salarial.
En el acto organizado por el Día del Trabajador en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz, el presidente Luis Arce fustigó al mandato transitorio de Jeanine Áñez y pidió apoyo para defender su gobierno. "La derecha no pasará", arengó a la multitud.
Demandó unidad y organización a los trabajadores para seguir luchando por los derechos laborales y para evitar que se repitan "11 meses de dictadura", en alusión al mandato de Áñez que el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) tildan como "golpista".
"Unidad para que la derecha que quiere repetir 11 meses de dictadura, de golpe de Estado, no se repitan, para que no puedan quebrar empresas públicas para venderlas a precio de gallina muerta, para que se aumenten los ingresos y empleos para las familias en lugar de lo ocurrido en el gobierno de la derecha, unidad para demostrar que quien gobierna el país son los trabajadores, el pueblo organizado, que hoy estamos en el Gobierno".
Sobre su demanda de organización, afirmó que es para "fortalecer nuestros sindicatos, organizaciones sociales, desde ahí van a ser los puntos de resistencia ante el ataque y las amenazas de intentar volver a un golpe de Estado, a la desestabilización de un gobierno que ha salido de las urnas y de la voluntad popular. La derecha no pasará", remarcó.
Trabajadores protagonizaron marchas en todo el país por el Día del Trabajador. El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron el aumento de 2% al salario mínimo nacional y de cero, al salario básico. Al respecto, Arce agradeció la "madurez" de los dirigentes de la COB para ese acuerdo, al entender la situación delicada en el país.
Y convocó a los trabajadores del país y del mundo a unirse, ante el "capitalismo salvaje" que ha mercantilizado las vacunas contra el coronavirus. "Se ha demostrado la crudeza del capitalismo salvaje, y ello ha terminado de convencer a los escépticos que el capitalismo es inhumano, es la lucha contra la vida, contra los derechos de los trabajadores, es como decía Marx, un vampiro que extrae la sangre de los trabajadores. Hoy desde Santa Cruz, Bolivia, convocamos a los trabajadores a unirnos por la salud del mundo entero".