Desde Santa Cruz, Huarachi llama a los trabajadores a garantizar la estabilidad de Arce y a aportar

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, convocó a la clase trabajadora a entender la situación compleja que atraviesa la administración del presidente Luis Arce

La plaza principal de Santa Cruz fue escenario central de los festejos por el Día del Trabajador con presencia del presidente Luis Arce. El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, llamó en el acto a "garantizar la estabilidad política" del Gobierno y a acudir al llamado ante cualquier amenaza de desestabilización desde la derecha.
"Frente a las amenazas de desestabilización de la derecha, estamos en un departamento crucial donde tenemos que marcar esa unidad", reflexión en alusión al electo gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, excívico que lideró las protestas de 2019 que junto a otros factores acabó con la dimisión del expresidente Evo Morales.
Cientos de trabajadores marcharon y se concentraron en la plaza principal 24 de Septiembre, como parte de los actos centrales por el Día del Trabajadores y en un hecho simbólica. Guarachi reflexionó a los trabajadores a entender la situación que enfrenta la administración de Arce y a aportar con el trabajo.
"Tenemos que acompañar como trabajadores, entiendo que hay necesidades pero es tiempo de aportar, tenemos que contribuir con ideas y propuestas, no es fácil hoy para nuestro gobierno empezar a trabajar y reactivar la economía del Estado. Si bien hoy estamos pidiendo respeto a la estabilidad laboral, pero también estamos diciendo que vamos a aportar", sostuvo.
El expresidente Morales también estuvo en el acto, junto a ministros de Estado y otros invitados.
"Todos tenemos que unirnos, tenemos que ponernos la camiseta para sacar al país adelante", insistió en el acto transmitido por los medios estatales.
Huarachi y Arce acordaron un incremento salarial de 2% al mínimo nacional, mientras que el básico se quedó congelado.