Este sábado, Día del Trabajador, el acto principal se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia del presidente Luis Arce y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), a la espera de la "especie de regalo" que hará el mandatario, tal como se anunció.
En cada uno de los departamentos se realizarán movilizaciones de organizaciones y sindicatos laborales. Además, se oficializará lo acordado entre el Gobierno y la COB el jueves, el aumento de 2% al salario mínimo nacional y de cero, al salario básico.
El lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que Arce está "alistando como una especie de regalo para los trabajadores", la que será revelada en el acto de este sábado en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.
"Prefiero que nuestro hermano Presidente dé estas novedades importantes para todos los trabajadores", remarcó al asambleísta. Se tiene planificado que Arce promulgue dos proyectos de ley, uno referido a derechos adquiridos y otro sobre la estabilidad laboral.
El jueves, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, develó que otro de los acuerdos con el Órgano Ejecutivo es una norma para la reincorporación de los trabajadores despedidos el año pasado, en medio de la pandemia del coronavirus.
Un Día del Trabajador con movilizaciones en el país y a la espera del 'regalo' de Arce
El acto principal es en Santa Cruz, donde el presidente Luis Arce anunciará una 'especie de regalo', tal como reveló el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. Se decretará el aumento de 2% al salario mínimo nacional y de cero, al salario básico.
❮
❯