El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó este viernes que será "marginal" el costo que representará para las empresas privadas el incremento salarial del 2% al salario mínimo nacional.
"Es un costo marginal en el salario mínimo nacional, no (es) en el haber básico, (pero) se quiere inducir a la población a pensar de que esto va a incrementar brutalmente las planillas salariales (y eso) no es correcto, porque la mayoría de la masa salarial está concentrada en el haber básico y no tanto así en el salario mínimo", dijo.
Esta reacción surge después de que algunos sectores de los empresarios privados insistieron que el alza salarial en plena crisis económica provocará la pérdida de miles de empleos y afectará la generación de nuevas fuentes laborales.
El jueves, el presidente Luis Arce y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron, para este año, incrementar en 2% (Bs 42), de Bs 2.122 a Bs 2.164, el salario mínimo nacional y mantener congelado el haber básico.
"El Gobierno hizo un esfuerzo para dar este incremento en congruencia con nuestra política de siempre dar un soporte a la clase trabajadora y en función a las posibilidades que las puede realizar el Estado, por lo tanto, creemos que es un buen acuerdo y no se está afectando al salario relacionado al haber básico, que en proporción es la mayoría de la masa salarial", insistió Montenegro.
Ministro de Economía considera 'marginal' el costo que representará el 2% de alza salarial
Montenegro remarcó que la mayoría de la masa salarial está concentrada en el haber básico.
❮
❯