El vicepresidente David Choquehuanca propuso este viernes a la nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, crear un observatorio que alerte de manera permanente sobre la calidad de la democracia en Bolivia.
"Hay hartos desafíos para consolidar y profundizar nuestra democracia, tenemos muchos retos y por ello quiero sugerir a la nueva autoridad pensar tal vez en la creación de un foro permanente, amplio, diverso y plural que nos oriente hacia una convivencia pacífica entre todos los bolivianos o tal vez pensar en un observatorio que nos alerte permanentemente sobre la calidad de nuestra democracia", dijo.
Pues subrayó que dentro del paradigma del "vivir bien", tanto en las comunidades rurales como urbanas, se concibe al TSE como el guardián de la soberanía, la justicia y la democracia.
Además, "administrar la democracia no es un acto de un día, es un ejercicio de todos los días, no es solo votar, es promover todos los días la democracia, es promover todos los días el encuentro, es democratizar la información, es democratizar la cultura, la economía, es construir democracia con la participación de todas sus instituciones que tiene nuestro Estado Plurinacional", agregó.
Chuquimia retornó este viernes al TSE después de que fue designada por el presidente Luis Arce como la nueva vocal titular de la institución, tras la sorpresiva renuncia de Salvador Romero a la presidencia y vocalía.
Choquehuanca sugiere a la nueva vocal del TSE crear un observatorio de la democracia
El Vicepresidente recordó que administrar la democracia no es solamente un acto de un día, sino se trata de impulsarla de manera cotidiana.
❮
❯