El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, apuntó al Ministerio Público por el lento avance en el proceso de investigación sobre el hallazgo de envases de las presuntas vacunas contra el COVID-19 en un consultorio de la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz.
"La Policía Boliviana está cumpliendo su rol a cabalidad, pero lamentablemente, al parecer, la Fiscalía no está acompañando este esfuerzo y este trabajo que debemos lograr para sancionar a las personas que están cometiendo irregularidades; hay personas que salieron con libertad, a otras les han dado detención domiciliaria y la investigación es muy lenta", lamentó Silva en una entrevista con La Razón Radio.
Aunque también reconoció que el procedimiento establece que la Fiscalía tiene hasta seis meses para realizar las investigaciones y "amparados en ese plazo es que sus autoridades dicen que todavía están" en proceso de indagación.
"Entonces, ahí no podemos hacer mucho, porque evidentemente tienen seis meses para emitir una resolución, ya sea de imputación o de acusación, y no nos queda otra que seguir atentos a lo que están haciendo", afirmó.
La noche del 12 de abril la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino un consultorio privado en la zona de Villa Fátima, secuestró frascos vacíos de supuestas vacunas contra el COVID-19 (son Sputnik V, dijo Silva) y aprehendió a dos personas.
En esa oportunidad, "se han encontrado como ocho envases de la vacuna que no se sabe hasta ahora (de qué realmente eran, es decir) si han sido solo envases que han llegado a ese consultorio clandestino, cuál ha sido la forma, si son vacunas que han sustraído, que han robado o que han vendido, tampoco se sabe todavía a quiénes han colocado esa vacuna, si es que han colocado", agregó el funcionario.
Silva culpa a la Fiscalía por el lento avance de las pericias en el caso 'Vacunas'
El viceministro Jorge Silva remarcó que la Policía cumple su "rol a cabalidad, pero lamentablemente, al parecer, la Fiscalía no está acompañando ese esfuerzo".
❮
❯