Luis Revilla ve una 'intencionalidad política' en la imputación a Iván Arias

El lunes se conoció de manera pública que la Fiscalía imputó formalmente a Arias por los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia.

El alcalde saliente de La Paz, Luis Revilla, consideró este martes que existe una "intencionalidad política" en la imputación fiscal contra su sucesor electo, Iván Arias, por un caso de presunta designación irregular de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas.

"Entiendo que (hay) una imputación (y ahora) los abogados del alcalde electo seguramente tendrán que acudir para presentar sus descargos, pero está claro que también hay detrás de esto una intencionalidad política a solo días de la posesión del (nuevo) Alcalde en la ciudad de La Paz", dijo.

El lunes se conoció de manera pública que la Fiscalía imputó formalmente a Arias por los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia por el caso de la designación de Eddy Glen García, "sin cumplir los requisitos indispensables", en el cargo de director del Centro de Comunicaciones de La Paz en enero de 2020.

El fiscal Johan Muñoz pidió medidas sustitutivas a la detención contra el alcalde electo como el pago de una fianza de Bs 30.000 y la prohibición de abandonar el país. También solicitó que se le prohíba comunicarse con García y otros procesados.

"Pero, ojalá este afán de enfrentamiento termine porque para resolver los problemas importantes del país, como la pandemia y la situación económica difícil; las autoridades nacionales, municipales y departamentales van a tener que sentarse y concertar (para) generar acuerdos con el fin de llevar adelante tareas de manera conjunta y obviamente este tipo de procesos no ayudarán en ese camino", agregó Revilla.

Arias, que ganó las elecciones locales del 7 de marzo tomará posesión de sus funciones el 3 de mayo; reemplazará a Revilla, quien estuvo 11 años al frente del gobierno municipal.