Revilla y Arias se dan una tregua y resuelven el conflicto de la basura

El alcalde Luis Revilla y el alcalde electo Iván Arias firmaron un acuerdo con los ejecutivos y los dirigentes de la empresa La Paz Limpia para resolver el conflicto que dejó toneladas de basura en las calles

Tras cinco días de paro, los trabajadores de La Paz Limpia retomarán sus labores de recojo de la basura en la ciudad de La Paz. El alcalde Luis Revilla y los ejecutivos de la empresa La Paz Limpia llegaron a un acuerdo de pago de deuda pendiente, mientras que el alcalde electo Iván Arias también se comprometió a iniciar negociaciones para cancelar deudas de enero, febrero y marzo.

Revilla y Arias participaron de la reunión con ejecutivos y dirigentes de los trabajadores de la firma de aseo urbano, luego de una serie de ataques verbales sobre la gestión edil y en particular por el conflicto de la basura.

La Alcaldía hará un primer desembolso de Bs 3,8 millones y posteriormente pagos de Bs 1 millón hasta cumplir con la deuda pendiente de diciembre de 2020.

Arias, por su lado, asumió el compromiso de iniciar gestiones ni bien asuma el cargo, el 3 de mayo, para negociar los adeudos de enero, febrero y marzo con La Paz Limpia.

Cinco días paralizaron labores los trabajadores de aseo urbano de La Paz con protestas y marchas frente al Palacio Consistorial. La medida provocó que toneladas de basura se acumulen en distintos punto de la ciudad.