Trabajadores de La Paz Limpia marcharán este lunes en demanda del pago de 4 meses adeudados

El alcalde Luis Revilla dice que el gobierno no realizó la transferencia de recursos y que el municipio no tiene los fondos necesarios.

La representante de los trabajadores de La Paz Limpia (LPL), Faustina Ochoa, anunció que este lunes realizarán una marcha por toda la ciudad en demanda del pago de cuatro meses que les adeuda la Alcaldía de La Paz a la empresa lo que deriva en el impago de los salarios a los obreros.
"Mañana (lunes) estamos saliendo desde (el botadero de basura de) Alpacoma, toda la ciudad vamos a dar vuelta. La marcha, mañana, en su totalidad (los trabajadores) estamos saliendo para que nos dé la solución el señor (Luis) Revilla", anunció la representante de los trabajadores.
Recordó que ya están en el cuarto día de huelga en cercanías del relleno de Alpacoma donde el 100% de los trabajadores ya se sumaron para presionar a las autoridades ediles y se cumpla con el pago.
Lamentó que el burgomaestre priorice el pago de salarios a sus funcionarios y no así a los trabajadores que se encargan de la limpieza de la ciudad, quienes ganan el mínimo nacional.
Indicó que este fin de mes ya se cumple cinco meses de deuda, por lo que exigió a las autoridades del municipio cumplir con la responsabilidad, caso contrario se masificarán las medidas de presión.
En respuesta, el alcalde Luis Revilla dijo que la deuda es solo con la empresa lo cual se debe a que el gobierno no realizó la transferencia de recursos y que el municipio no tiene los fondos necesarios.
Además, calificó que esta medida de presión tiene un trasfondo político ya que en días pasados el alcalde electo, Iván Arias, se reunió con este sector.
Revilla también indicó que La Paz no es el único municipio que atraviesa el problema de la falta de recursos ya que son en total siete alcaldías que no cuentan con dinero para cumplir con ciertas obligaciones.
El aún burgomaestre dijo que la deuda con la empresa se cumplirá, pero no de manera inmediata y que parte de las nuevas obligaciones de la nueva autoridad electa esa realizar los pagos adeudados.