Argentina elaboró el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V y lo envió al Instituto Gamaleya para el control de calidad respectivo.
Si los procedimientos son aprobados por el laboratorio ruso, Argentina puede comenzar la producción masiva en junio, informó el portal de noticias RT.
El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología es responsable de crear la vacuna Sputnik V. Gestiona una de las mayores colecciones de virus del mundo y tiene sus propias instalaciones para la elaboración de dosis.
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que están a la espera de los resultados que Gamaleya dé a conocer tras la evaluación de la producción del primer lote.
"Tenemos que esperar el resultado del control de calidad y en función a eso ver los tiempos que tienen", informó la autoridad.
La vacuna Sputnik V producida en Argentina podrá exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior.
Hasta la fecha, la vacuna rusa fue registrada en 60 países a nivel mundial con una población total de 3.000 millones de personas. La eficacia del Sputnik V es del 97,6%, según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por COVID-19 entre los vacunados en Rusia con ambas dosis desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.
Argentina elabora el primer lote de Sputnik V rumbo a la producción masiva
❮
❯