En el mayor golpe a los jucus, el Ejército detuvo a los delincuentes en los niveles 160 y 200 de la mina. Los malhechores habían atacado antes al personal de seguridad privada del yacimiento.
En el mayor operativo militar contra los ladrones de mineral, el Ejército detuvo este viernes a 51 jucus que fueron atrapados en la mina estatal de Huanuni a una hora de Oruro informó el gerente Juan Mamani. Algunos de los delincuentes son reincidentes.
"Los militares detuvieron a 51 jucus que luego fueron llevados al Comando Departamental de la Policía donde deben declarar ante la Fiscalía", complementó Mamani. Este es el mayor operativo en lo que va del año. En enero fueron detenidos 48 ladrones de minerales.
Mamani contó que los malhechores atacaron por la mañana al personal de seguridad privada del cerro de Huanuni en los niveles 160 y 200 de interior minar, sin embargo un operativo militar detuvo horas más tarde a los jucus.
El gerente de la estatal minera lamentó que los jueces y fiscales liberen "después de dos o tres meses", a los jucus. "Hemos encontrado varios reincidentes en el operativo que hicieron los militares, por eso pedimos a la justicia su colaboración, porque ellos cometen un delito contra el Estado", precisó Mamani.
Entre el medio centenar de detenidos hay personas mayores, pero también algunos jóvenes.
Militares atrapan a 51 jucus en el nivel 200 de la mina de Huanuni
❮
❯