El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, ratificó este martes que hubo un acuerdo con el ganador del balotaje para la gobernación paceña Santos Quispe e incluso aseguró que hay testigos, entre ellos, el excandidato David Castro.
"Tengo testigos de los acuerdos que llegamos, el señor David Castro es uno de ellos, pero ya, cuando ya no hay palabra que se cumple, no hay palabra empeñada que se lleve adelante, (…) uno simplemente dice: así es la vida, qué le vamos a hacer", dijo Arias.
Puede leer también: Iván Arias revela que tuvo una alianza 'silenciosa y de bajo perfil' con Santos Quispe.
Consideró que la alianza se hizo de manera "inteligente", sin embargo, aclaró que "no preveía ninguna cuota de poder" porque simplemente se buscaba que el candidato de Jallalla derrote al postulante del Movimiento Al Socialismo Franklin Flores en la segunda vuelta electoral del 11 de abril.
Pero "no voy a entrar en mayores detalles cuando una persona no cumple su palabra, cuando no respeta los acuerdos mínimos que posibilitaron que le prestemos las batucadas y nuestros grupos operativos (…), si eso no le ha servido y no valora, bueno, está bien, nosotros no nos vamos a ofender, simplemente hicimos lo que se debería hacer", agregó en una entrevista con RTP.
El 15 de abril, Quispe negó de manera enfática haber tenido una "alianza silenciosa" con Arias y hasta afirmó que "parece nuestro alcalde electo de La Paz sufre de psicosis".
Puede leer también: Santos Quispe niega alianza silenciosa con Iván Arias y cree que éste sufre 'psicosis'.
Pero, "no voy a entrar en (más) polémica (…), yo necesito sentarme con todos, (igual) lo buscaré y espero que me reciba; al señor Santos Quispe no le voy a pedir nada, (…) espero que se siente (conmigo porque) lo que a mí me interesa es La Paz", subrayó Arias.
Arias ratifica que sí hubo acuerdo con Quispe y dice que Castro es testigo
El 15 de abril, Quispe negó de manera enfática haber tenido una "alianza silenciosa" con Iván Arias.
❮
❯