En el MAS creen que el viaje de opositores tiene el fin de reunirse con "los enemigos de la patria" y promover desestabilización. Legisladores de Creemos y de CC serán parte de la misión que viajará a EEUU
Una comisión de legisladores de oposición viajará el lunes a Estados Unidos para denunciar en la Organización de Estados Americanos (OEA) vulneraciones a los derechos humanos. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón aseguró que hay persecución judicial.
"Se va a hacer conocer en qué han consistido estas violaciones, porqué consideramos que son violaciones a derechos humanos y que de seguir en este rumbo lamentablemente estamos socavando de manera irreversible las bases de la democracia y del respeto a la Constitución y la ley", anunció el legislador.
A los legisladores de CC se sumarán los de Creemos, alianza del electo gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Desde el Movimiento Al Socialismo, el diputado Juanito Angulo denunció que el objetivo de la oposición es desestabilizar a la administración de Luis Arce.
"Si están yendo fuera del país, fuera de su casa, es que están yendo con otras intenciones políticas, intenciones de coordinación con los enemigos de la patria, con los enemigos del pueblo boliviano, organización de estados americanos que siempre ha sido contrario al interés del pueblo boliviano", enfatizó en alusión al actuar de la OEA en las elecciones anuladas de 2019.
Para la oposición, el caso "golpe de Estado" se ha convertido en un mecanismo de persecución política. La expresidenta Jeanine Áñez, dos de sus exministros y dos exaltos mandos militares están en la cárcel por esa denuncia.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitaron a Áñez en la cárcel de Miraflores de La Paz, donde se encuentra recluida. El presidente de esa comisión José Jáuregui aseguró que Áñez goza de todos los derechos de una privada de libertad y descartó que se encuentre en un área de aislamiento.
Opositores denunciarán en la OEA la vulneración de derechos humanos
❮
❯