El ministro Characayo era el cabecilla de una red de corrupción
La autoridad gubernamental, fue sorprendido recibiendo el dinero en el Prado de la ciudad de La Paz, al frente del Café Alexander. Estaba vestido con un buzo color plomo y encapuchado.
A las 21:30 del martes 13 de abril, uniformados del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), aprehendieron al ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Edwin Characayo, recibiendo un monto de $us 20.000 dólares para favorecer en la adquisición de tierras. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, aseguró que formaba parte de una red de corrupción.
La autoridad gubernamental fue sorprendido recibiendo el dinero en El Prado de la ciudad de La Paz, al frente del Café Alexander. Estaba vestido con un buzo color plomo y encapuchado.
"Ustedes podrán ver que él recibió la suma de 20 mil dólares, en sus manos, el ahora exministro de Desarrollo Rural y Tierras. Tenemos conversaciones telefónicas entre las personas que estarían incitando en la comisión de estos delitos, creemos que la cabeza de la red de corrupción, ha caído", dijo Del Castillo.
Dinero 1.png
La víctima del caso, es Dareem S. F., que se encontraba realizando un trámite de saneamiento de tierras, de una propiedad que está ubicada a cuatro kilómetros de San Ramón. La que se denomina "El triunfo II".
La mujer llegó a La Paz junto a su abogado, Óscar Salvatierra, a presión del director general de Desarrollo Rural, Hiper García Quecaña, quien los cita en El Prado y exige se le dé $us 100.000 para el Ministro Characayo. A su vez pidió una comisión de $us 80.000, y otra, de $us 200.000, para otros funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
Una vez en el Café Alexander, García pide ir a la víctima y su abogado a una de las banquetas en El Prado paceño, les quita los teléfonos para que no puedan grabar nada. Minutos después se acerca el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, y es él, que de forma fragante, recibe en sus manos los 20.000 dólares.
Comprometiéndose a cumplir con lo acordado, él se empieza a retirar con el dinero en una mochila que era del director general de Desarrollo Rural. Posteriormente ambos son detenidos por los uniformados de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC).
///
El ministro Characayo era el cabecilla de una red de corrupción
La autoridad gubernamental, fue sorprendido recibiendo el dinero en el Prado de la ciudad de La Paz, al frente del Café Alexander. Estaba vestido con un buzo color plomo y encapuchado.
❮
❯