La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, aseguró este lunes que no es militante del partido que la llevó al gobierno edil, y anunció que en los próximos días se reunirá con los dirigentes de Jallalla para "marcar la cancha" y determinar cómo van a trabajar.
"En los siguientes días me reuniré con los compañeros de Jallalla y aclarar algunos temas. Es de conocimiento publico los problemas que hemos tenido antes de las subnacionales del 7 de marzo. Es oportuno marcar la cancha de cómo vamos a trabajar. Yo no soy militante de Jallalla, estoy invitada, he tenido que utilizar esta agrupación para presentarme a la Alcaldía de El Alto", indicó Copa.
También puede leer: Copa anuncia auditoría y procesos penales a autoridades salientes de El Alto
Respecto a los resultados preliminares del balotaje por la Gobernación en cuatro departamentos, señaló que la población esta "cansada de imposiciones" por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que explica su virtual derrota en la segunda vuelta.
"Lamentablemente la gente que esta alrededor de (Evo) Morales busca gente que esté a sus órdenes. A población no le gustan las imposiciones. El pueblo se ha desencantando con algunas acciones de Evo Morales. la población boliviana quiere un cambio", manifestó la expresidenta del Senado en comunicación con Panamericana.
Asimismo, Copa mostró su preocupación por los recursos económicos con los que contará en esta gestión en la Alcaldía alteña, sin embargo, aseveró que trabajará "enfocada" con todos los proyectos que se plantearon durante la campaña.
Copa: No soy militante de Jallalla, es necesario reunirse para marcar la cancha
La autoridad electa aseguró que los resultados de las elecciones subnacionales demuestran que el pueblo no quiere "más imposiciones".
❮
❯