La próxima semana llegan cinco contenedores de vacunas Sputnik V contra el COVID-19

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó por el momento no se conoce la cantidad de dosis que llegan en los contenedores. Anunció que para abril se espera el arribo deun lote mayor

La próxima semana llegarán en un vuelo comercial a Bolivia cinco contenedores con vacunas contra el COVID-19 Sputnik V. El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que por el momento no se conoce la cantidad de ese lote y anunció que para abril se espera "un lote más grande" del inmunizante ruso.

Un vuelo comercial de la estatal Transporte Aéreo Boliviano (TAB) traerá el lunes las dosis desde Rusia previa escala en Miami. Al menos 48 horas después estarán llegando al aeropuerto de Santa Cruz para su posterior distribución, según el cronograma.

Para la tercera semana de este mes, se espera "un lote más grande" de vacunas. Los proveedores de la rusa Sputnik incumplieron con su compromiso de enviar hasta marzo 1,7 millones de dosis y se comprometieron a enviar lotes pequeños en función a su disponibilidad.

Bolivia requiere al menos 15 millones de dosis para su población vacunable. Según los reportes del Gobierno, de cerca de un millón entregadas a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) menos del 45% fueron aplicadas, aunque el Sedes Santa Cruz denunció que ya no tiene dosis disponibles.

Blanco aseguró que hay vacunas en Bolivia.