Romero: El domingo 11 de abril se cierra un largo y difícil ciclo electoral en el país


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló este jueves que el próximo 11 de abril se cierra un "largo y difícil" ciclo electoral en el país, con la realización de la segunda vuelta para gobernadores de cuatro departamentos.

"Esta segunda vuelta es el cierre de este largo ciclo electoral, por lo que convocamos a la ciudadanía a que asista a votar, luego ya tendremos una especie de pausa electoral. El domingo 11 de abril se cierra este largo y difícil ciclo electoral en el país", indicó en una entrevista con radio Fides.

El Presidente del Órgano Electoral mencionó también que se hará una larga pausa luego de haber llevado adelante dos procesos, los más complejos de la historia democrática del país, en medio de una pandemia mundial a causa del coronavirus.

"Ya estamos en el cierre de un ciclo electoral, que ha sido largo y el más complejo de la historia democrática del país, Bolivia ha sido también el primer país en el mundo que ha organizado dos procesos electorales de cobertura nacional en el tiempo de la pandemia", sostuvo.

Romero dijo que Bolivia demostró que se puede llevar adelante procesos electorales para ejercer los derechos políticos y al mismo tiempo demostró seguridad desde el punto de vista de la salud pública.

La autoridad expresó su confianza para llegar a las elecciones de este domingo en las mejores condiciones posibles, considerando que los tribunales departamentales cumplieron con el cronograma establecido.

Romero exhortó a la ciudadanía de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija a cumplir con las medidas de bioseguridad durante la jornada electoral del próximo 11 de abril.