El presidente, Luis Arce Catacora, hizo un llamado este miércoles a los países vecinos para denunciar injusticias en la distribución de las vacunas anticovid, que -según dijo- están siendo acaparadas por las grandes potencias, situación que dificulta los procesos de vacunación masiva en los países pobres ante la escasez del producto.
"Hay una escasez de vacunas en todo el mundo, porque los países ricos están comprando para sí y están dejando a nuestros países más pobres sin vacunas, no están pudiendo llegar las vacunas que están siendo acaparadas por los países desarrollados. Ese es un problema que tenemos que plantearlo desde Bolivia a los países vecinos, decirles que se tome conciencia de este tema que no podemos permitir que en el planeta se cometa una injusticia con nuestros países", señaló durante un acto desarrollado en el departamento de Tarija.
Arce dijo que dicho desabastecimiento también genera el incumplimiento de contratos que se firmaron con las farmacéuticas que producen las dosis contra el coronavirus.
"También nosotros tenemos derecho a vivir, como lo tiene la población de los países ricos, pero estamos tropezando con los contratos que habíamos firmado con las empresas proveedoras, no se están cumpliendo porque no hay la cantidad de vacunas necesarias", sostuvo.
Arce: Hay escasez de vacunas porque los países ricos están comprando para sí
El Presidente hace un llamado a los países vecinos para denunciar injusticias en la distribución de vacunas anticovid.
❮
❯