Rothe renuncia a la Dirección de Epidemiología y niega desacuerdos con Auza

Alega "motivos personales" y desmiente que su alejamiento se deba a diferencias con las decisiones que se toman en el Ministerio de Salud.

María Bolivia Rothe, pieza clave de la estrategia gubernamental contra la pandemia, confirmó su renuncia a la Dirección Nacional de Epidemiología, desde donde coadyuvó a la organización del proceso de inmunización, contención y prevención del COVID-19.

Medios publicaron que su dimisión se debe a problemas con el ministro de Salud, Jeyson Auza, por desacuerdos sobre las decisiones asumidas, sin embargo Rothe desmintió ello y calificó a Auza como un «gran ministro», y alegó «motivos personales» para su decisión.

«Desmiento categóricamente versiones en sentido que mi renuncia al cargo de Directora General de Epidemiología obedece a desacuerdos con @SaludDeportesBO (Ministerio de Salud y Deportes). Obejece a razones estrictamente personales», informó Rothe, mediante su cuenta de Twitter.

Y rechazó también que su renuncia se deba a que no estaba de acuerdo con las decisiones que se tomaron desde la cartera estatal. «Todas las de decisiones técnicas que se tomaron y se siguen tomando en el Ministerio de Salud, obedecen al trabajo coordinado de un gran equipo profesional que acompaña al Ministro del cual tuve el privilegio de ser parte».