La mañana de este jueves se denunció la "desaparición" de 500 vacunas contra la Covid-19 de un centro de salud del municipio de Guayaramerín, donde debían ser aplicadas a la población desde esta jornada.
"Se han perdido 50 dosis de a 10, entonces serían 500 dosis en total que han desaparecido. Estamos actuando con la Fiscalía", denunció el responsable de la red de salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borche.
El funcionario sostuvo a Fides que entregaron las dosis a la encargada del centro médico y que ante el reporte de desaparición de los fármacos dieron parte a la Policía y comenzaron las investigaciones.
También puede leer: Gobierno dispone el cierre de fronteras con Brasil desde este viernes
"Ayer como PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) entregamos a la encargada del centro las 500 dosis. Estamos en investigaciones y estaremos atentos", agregó Borche.
El centro médico donde se dejaron las vacunas es Los Almendros, ubicado en el municipio de Guayaramerín, zona fronteriza con Brasil.
"A las 10 de la mañana, 500 vacunas anticovid fueron robadas del centro de salud Los Almendros. Hoy se tenía previsto que se inicie con la vacunación masiva", reportó a Página Siete Digital el periodista Ronald Páez.
El reportero de El Avispero agregó que los médicos y personal de salud del lugar ya se encuentran en las oficinas de la Policía, para prestar su declaración.
Denuncian la «desaparición» de 500 vacunas anticovid en Guayaramerín
Las vacunas debían ser aplicadas desde este jueves a la población fronteriza de esa región. El personal médico ya declara ante la Policía.
❮
❯