Farías 'reservará' a Martins y a Chumacero para enfrentar a la Argentina de Messi

El delantero del Cruzeiro de Brasil y el volante del Puebla de México se quedarán en La Paz preparándose para la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas. El único legionario que puede viajar a San Pablo es Zabala

El director técnico de la selección boliviana, César Farías, 'reservará' a Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y a Alejandro Chumacero (Puebla de México) para el partido frente a la Argentina de Messi, que se disputará el martes 13 (16:00) en La Paz. Los dos futbolistas se quedarán trabajando en la sede de Gobierno, junto al resto de los legionarios, mientras que sus compañeros afrontarán el duelo ante Brasil este viernes 9 (20:30 hb).

"Hoy necesitamos de la experiencia de Marcelo, sobre todo cuando juguemos de local. También la de Chumacero que es un caso aparte: viene de jugar en 2.500 msnm y su comprensión de juego en la altura es mucho más fácil", explicó Farías, en rueda de prensa.

El venezolano indicó que convocó a los legionarios para el duelo en el Hernando Siles, con el objetivo de que tengan una semana de trabajo. "Los jugadores que juegan en el exterior los llamamos para el partido que se disputará en La Paz porque tendrán un tiempo para adaptarse. Sería injusto, después del trabajo que hemos realizados, menospreciar la labor que ha hecho cada uno de los jugadores (que concentró desde el 17 de agosto)", añadió.