Luego de conocerse la orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, el Comité pro Santa Cruz se declaró en alerta y sostuvo que autoridades estarían alistando la reanudación de la "persecución política" aprovechando la Semana Santa, por lo cual advirtió al Gobierno que si juega con fuego, se puede quemar.
El presidente del Comité, Rómulo Calvo, indicó que tienen conocimiento que estaría realizando el Ministerio de Gobierno y fiscales, ante lo cual se preparará una defensa.
"Sabemos que este fin de semana, que es Semana Santa, están queriendo aprovechar para comenzar la persecución otra vez, una vez lo dijimos: señores, no jueguen con fuego, se van a quemar", dijo Calvo.
La posición se expresó después de que la Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra la exministra Pinckert, después de que la misma no se presentó a declarar en una investigación por el delito de nombramientos ilegales.
Calvo dijo que el Comité no desamparará a ningún cruceño que sea injustamente perseguido.
Indicó que, según su información, Pinckert estaría delicada de salud y con tratamiento médico.
El cívico llamó al Gobierno a que se dedique a temas como la pandemia y la educación, dejando de lado la persecución y la "fantasía" de que hubo "golpe de Estado".
Denuncia ante la OEA
Calvo anunció también que se presentará una denuncia internacional ante la OEA.
El abogado del Comité, Jorge Valda, explicó que se presentarán ante el organismo más de 1.500 documentos sobre los hechos de octubre a diciembre de 2019, para que comprobar que lo ocurrido fue una sucesión constitucional y no un "golpe".
Indicó que la intención es que la OEA habilite un foro internacional para contrastar las pruebas y demostrar, ante la comunidad internacional, que hubo fraude.
Tras orden de aprehensión a Pinckert, el Comité cruceño dice al Gobierno 'no jueguen con fuego, se van a quemar'
❮
❯