El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que la firma rusa se comprometió a cumplir con los compromisos de venta, mientras tanto irá enviando lotes en la medida de su disponibilidad
El lote de 1,7 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V no llegará hasta fines de este mes como estaba planificado. Habrá un retraso "de algunas semanas", aunque se comprometieron enviar cantidades menores y en la medida de su disponibilidad, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Tras el arribo de las 200.000 vacunas chinas Sinopharm a la ciudad de Cochabamba, Blanco reveló la demora que habrá en la provisión del primer lote de la vacuna rusa que debía ir a reforzar todo el plan de masificación de la inmunización en Bolivia.
En una "reunión con los ejecutivos del Fondo Ruso de Inversiones se nos ha confirmado que van a honrar su compromiso de darnos las dosis tal como se habían comprometido, sin embrago se va a tener un retraso de algunas semanas para completar las cantidades", informó en una conferencia de prensa en Cochabamba.
La reunión se realizó el lunes y ahí se comunicó del desfase en el cronograma de entrega acordado. La administración boliviana compró más de cinco millones de dosis de la vacuna rusa que, dijo Blanco, tiene una alta exigencia de calidad.
Mientras que el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se está en gestiones con Rusia para asegurar la llegada del lote de 1,7 millones de dosis, aunque reconoció que hay problemas debido a la alta demanda.
"En este momento nos encontramos en negociaciones con Rusia para consolidar la llegada de 1,7 millones de dosis. Sabemos de las dificultades que se están teniendo en el mundo para la provisión de vacunas", explicó.
Este mes de abril debía avanzarse en la vacunación de las personas mayores de 60 años y de quienes tienen enfermedades de base.
El Gobierno confirma que llegada de vacunas rusas Sputnik V se demora 'algunas semanas'
❮
❯