Bolivia rinde hoy otro examen, esta vez ante la selección ecuatoriana, en el cotejo que se desarrollará en el estadio Banco de Guayaquil.
La selección nacional cayó (1-2) frente a Chile en el cotejo de ensayo que se disputó en Rancagua.
El duelo entre la Tri y la Verde surgió tras la resolución de Conmebol de posponer la quinta y sexta fechas de las clasificatorias sudamericanas previstas para finales de marzo, porque los equipos europeos decidieron no ceder jugadores sudamericanos a sus escuadras nacionales para evitar contagios por coronavirus.
Al mando del argentino Gustavo Alfaro, Ecuador marcha tercero con 9 puntos, detrás de Brasil (12) y Argentina (10), con una derrota y tres victorias consecutivas.
Ecuador debía visitar Venezuela y luego recibir a Chile mientras que Bolivia, con la conducción de César Farías, marcha última en las posiciones con un solo punto, aguardaba por Perú y luego iría hacia Uruguay.
"Tenemos muchas cosas por corregir, pero también muchas que nos van sumando de cara a lo que viene", expresó a la prensa el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías.
Ambos elencos se enfrentaron en noviembre pasado en La Paz por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana con triunfo 3-2 a domicilio a favor de los ecuatorianos, con lo cual este duelo tiene aire de revancha.
"Todos los partidos los jugamos para ganar", refirió Alfaro, previo a recibir al cuadro boliviano en un cotejo que "más allá de ser una prueba (…), uno sabe la responsabilidad de lo que está representando".
Bolivia enfrenta a Ecuador en procura de afinar sus líneas para las Eliminatorias
❮
❯