El presidente Luis Arce informó este sábado que instruyó al ministro de Salud, Jeyson Auza, ejecutar la vacunación contra el COVID-19 en todas las poblaciones fronterizas del país, después de que se conoció el "recrudecimiento" de la enfermedad en Brasil.
"Luego de ver cómo en Brasil había recrudecido la enfermedad y (como) tenemos una amplia frontera con Brasil, hemos instruido a nuestro Ministro de Salud que vaya a todos los puntos fronterizos a vacunar a la población boliviana y eso estamos haciendo hermanos", dijo Arce durante la entrega de una unidad educativa en el municipio de Entre Ríos, departamento de Tarija.
Sin embargo, insistió que para alcanzar los resultados esperados en este proceso, hay la necesidad de coordinar con las autoridades municipales y departamentales porque si no se hace eso –remarcó– "no van a llegar las vacunas y no vamos a poder resolver el tema".
En Brasil se expande una variante del coronavirus más contagiosa y a Bolivia le preocupa esa situación, precisamente, porque ambos Estados mantienen una extensa frontera.
Aunque –según la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo– todavía no se confirmó la presencia de la nueva cepa brasileña de COVID-19 en el territorio boliviano y se espera que en un par de semanas se pueda tener información oficial.
"En relación a (esa) cepa, no se tiene el dato todavía de acuerdo a los reportes que debemos obtener; esta información estamos a la espera (que) en el transcurso de una semana y media a dos nos emitan (…) y con ese reporte estaremos mencionando los resultados obtenidos (de los estudios)", dijo la autoridad en una entrevista con Bolivia TV.
Arce instruye vacunación en fronteras tras 'recrudecimiento' de COVID-19 en Brasil
En Brasil se registra una variante del coronavirus más contagiosa y a Bolivia le preocupa esa situación porque ambos Estados mantienen una extensa frontera.
❮
❯