Áñez instruye a su gabinete tener 'todo listo' para el cambio de mando

El Ministro de la Presidencia dijo que se debe organizar toda la documentación legal y administrativa para un cierre "basado en la eficiencia y transparencia".

"Tener todo listo" para ceder el mando al próximo gobierno electo, fue la instrucción que dio la presidenta transitoria Jeanine Áñez a su gabinete, según informó este miércoles el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

"Aún desconocemos si será en primera o en segunda vuelta electoral que se proclamará al ganador de las elecciones generales, sin embargo, la tarea encomendada es tener todo listo para que inmediatamente después de los comicios del 18 de octubre, se haga este proceso (de transición)", afirmó en conferencia desde la Casa Grande del Pueblo.

Núñez dijo que se debe organizar toda la documentación legal y administrativa para un cierre "basado en la eficiencia y transparencia".

"Diecisiete ministros y 58 viceministros de Estado estuvimos reunidos con el objetivo fundamental de encarar el proceso de transición al Gobierno que será democráticamente elegido el próximo 18 de octubre", indicó.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acotó que Áñez solicitó que se agoten "todos los recursos" para garantizar que el proceso electoral sea "lo más tranquilo posible".

"Pedimos al Ministerio Público que active todos los fiscales especiales para estar en la calle, porque nosotros no queremos que el pueblo de Bolivia tenga ninguna sorpresa. Nosotros vamos a garantizar Fuerzas Armadas y Policía Nacional", señaló, a tiempo de remarcar que se actuará "con la mayor dureza que nos permite la Constitución y las leyes" si hubiera algún "vivillo o algún violento" que pretenda alterar el desarrollo de la jornada electoral.