Chile invita a Bolivia a incorporarse al proyecto de cable submarino de fibra óptica

Sebastián Piñera hizo esa invitación en ocasión de la reunión virtual de los Jefes de Estado del Mercosur al cumplirse los 30 años de su creación.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, invitó este viernes a Bolivia y otros países de la región a unirse al proyecto que busca unir Sudamérica con el Asia Pacífico mediante un cable submarino de fibra óptica.

"Quiero fraternalmente invitar, como lo hemos hecho en varias ocasiones, a Paraguay, a Uruguay, a Brasil y a Bolivia a incorporarse a este proyecto que nos va a permitir una conectividad con tecnología 5G del Siglo XXI y que va a permitir también que nuestros sistemas internos puedan conectarse con el resto del mundo con una velocidad muy superior a la que tenemos hoy día", dijo Piñera.

La autoridad chilena hizo esa invitación en ocasión de la reunión virtual de los Jefes de Estado del Mercosur al cumplirse los 30 años de su creación y donde también participó el presidente boliviano Luis Arce.

Además, Piñera confirmó que Argentina ya está participando en este proyecto porque es muy importante hacer un "esfuerzo adicional" en materia de integración digital.

Pues "este proyecto de un cable óptico submarino va a unir América del Sur con el mundo de Asia Pacífico y nos va a permitir, en consecuencia, tener una conexión de mucho mayor rapidez, seguridad y eficiencia, y no tener que pasar, como hacemos hoy día, por países del norte para conectarnos con los países del Asia Pacífico", ratificó.

Asimismo, insistió en seguir impulsando el corredor bioceánico que permitirá unir los puertos de Brasil y del norte chileno, pasando por muchos países del Mercosur, para facilitar una mayor facilidad y eficiencia en la importación y exportación de productos.