Trump con covid-19: 3 riesgos en los que incurre el mandatario al regresar a la Casa Blanca sin haberse curado completamente del covid-19


"¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!", dijo eufórico Donald Trump al salir del hospital después de sólo tres días de tratamiento por covid-19.

Pese a su energía no se puede decir que esté plenamente recuperado y muchos han criticado su rápido retorno a la Casa Blanca, donde sigue con su tratamiento y mejorando, según sus médicos.

"Nadie que sea un líder no haría lo que hice. Y sé que hay un riesgo, un peligro, pero está bien", dijo el lunes al retornar a su residencia.

Qué es el síndrome VIP y por qué algunos médicos temen que pueda perjudicar a Trump en su lucha contra el coronavirus
Lo que se sabe (y lo que no) sobre el estado de salud de Trump y su recuperación de la covid-19
El martes en la mañana el mandatario publicó numerosos tuits en los que ratificaba lo bien que se sentía y expresaba su deseo de regresar a la campaña electoral y en participar en el próximo debate en contra de su rival por el Partido Demócrata, Joe Biden, previsto para el 15 de octubre en Miami.

Pese a la imagen de normalidad que se transmite desde la Casa Blanca, la decisión de Trump de abandonar el centro médico donde era atendido en un plazo tan breve conlleva algunos riesgos de salud y políticos de importante calado.