El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, reflexionó sobre el actuar de la justicia en estos tiempos de tensión que vive el país. También recordó que "gastar la vida por Cristo y ponerse al servicio del prójimo es la brújula y la referencia clave que se ofrece también para las autoridades llamadas a guiar los destinos de nuestro país y regiones".
Destacó que, en comunión con el mensaje de la Conferencia Episcopal, "la actitud de servicio implica, para todos los que ejercen una autoridad, poner atención a los signos de los tiempos y escuchar el clamor del pueblo que en estos días eleva sus voces porque la convivencia pacífica está en riesgo por la condición servil y las arbitrariedades de administradores de justicia".
Resaltó que "la justicia debe ser libre de toda presión y que actúe en el estricto marco de las leyes, que respete el principio de la presunción de inocencia y que, al mismo tiempo, vele por la dignidad de la persona y el trato humano a los detenidos".
El arzobispo dejó en claro que la otra cara de la justicia es la misericordia. "Se esperan pasos concretos que favorezcan el clima de paz y de libertad indispensable para un ejercicio ecuánime de la justicia y para no distraer la atención ante el recrudecer de la pandemia, una situación alarmante que exige medidas urgentes y efectivas".
Por otro lado, también pidió a los fieles en esta jornada dominical, porque la colecta dominical sea destinadaa la Casa Cardenal Terrazas que acoge, hospeda y alimenta a los inmigrantes y refugiados, así como a enfermos de cáncer y sus familiares que llegan del campo o de otras regiones de Bolivia para ser curados en los hospitales de nuestra ciudad.
Arzobispo Gualberti: "la convivencia pacífica del país está en riesgo por la condición servil y las arbitrariedades de administradores de justicia
El arzobispo también dijo que la justicia debe ser libre de toda presión y actuar bajo el estricto marco de las leyes, respetando el principio de la presunción de inocencia y velar por la dignidad de la pers
❮
❯