La Justicia envía a la cárcel a un general del Ejército por la violencia y muertes en Senkata

El comandante de la División Mecanizada del Ejército general Franco Suárez compareció este viernes en una audiencia cautelar en El Alto. Se lo acusa por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

El comandante de la División Mecanizada del Ejército general Franco Orlando Suárez fue enviado este viernes a la cárcel de San Pedro de La Paz por la acusación de homicidio, lesiones graves y leves, dentro de la denuncia asentada en El Alto por la muerte de 10 personas y decenas de heridos en noviembre de 2019 en Senkata.
Un contingente militar-policial operó en noviembre de 2019 en Senkata para levantar un bloqueo en apoyo al expresidente Evo Morales, en la planta engarrafadora de gas, y evacuar combustible a la ciudad de La Paz.
Personal militar de la División Mecanizada resguardaba la planta de hidrocarburos que fue centro de los conflictos que acabaron con la muerte de 10 personas y decenas de heridos por impactos de bala.
Un informe de la labor de los militares comandados por Suárez da cuenta que participaron en el desbloqueo militares de élite o satinadores.