Una Verde de altura y con base celeste en la vuelta de Vaca

Casi el 70% de los citados por Farías juega en La Paz, El Alto y Cochabamba.

El 70% de los jugadores convocados por el seleccionador César Farías juegan en la altura. Bolívar es la base de la Selección que disputará dos partidos amistosos. El equipo nacional tiene un promedio de edad de 27,5. La novedad de la nómina es la presencia del volante atigrado Ramiro Vaca y sólo tres legionarios.

El combinado nacional jugará en Rancagua ante Chile, el 26 de este mes, y en Guayaquil, contra Ecuador, el 29.

"Le daremos todo el apoyo a nuestra Selección porque consideramos que tenemos plenas posibilidades de lograr nuestro objetivo", dijo Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), durante una conferencia de prensa, luego de reunirse con Farías.

En la nómina de 26 futbolistas están seis de Bolívar, cinco de The Strongest y la misma cantidad de Always Ready, todos deportistas que juegan en La Paz y El Alto. Son 16 jugadores que militan en equipos de altura, a ellos se suman los dos convocados de Wilstermann, de Cochabamba, y juntos hacen el 69,2, casi el 70% (ver infografía).

Costa anunció que el plantel boliviano concentrará el domingo en La Paz y al día siguiente emprenderá viaje a Chile. Esta Verde tiene un promedio de edad de 27,5 años. Juan Carlos Arce (de 35) años, Carlos Lampe (34) y Marcelo Martins (33) son los más experimentados. Vaca reapareció en la lista de Farías. En tanto que los legionarios son Martins, del Cruzeiro (Brasil); Luis Haquín, del Melipilla (Chile), y Alejandro Chumacero, de Unión Española (Chile).