El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, aseguró que "un grupo pequeño" de personas pagaron a "un par" de policías para que se amotinen contra el gobierno del expresidente Evo Morales en 2019.
"Un grupo pequeño de personas pagaron a un par de policías para que se amotinen en contra de la Patria", dijo el ministro de Gobierno a tiempo de ratifica la narrativa del gobierno de Luis Arce Catacora de que "no hubo fraude" en los comicios presidenciales de 2019.
La Policía comenzó con el amotinamiento el 8 de noviembre de 2019 después de 19 días de paro cívico en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales del 2019.
También puede leer: Policías están en emergencia y surgen críticas contra Aguilera
La movilización policial inició en Cochabamba la tarde de ese viernes y a las pocas horas los ocurrieron similares amotinamientos en siete de nueve departamentos. Al día siguiente se sumaron La Paz y Pando.
Del Castillo mencionó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no demostró el presunto amaño del proceso eleccionario de 2019 en favor del expresidente Evo Morales.
"Vamos a demostrarles que no hubo fraude, que lo que hubo aquí fue golpe. Nunca lo pudieron comprobar, ese informe de la OEA no ha demostrado que hubo fraude", agregó.
El Ministro de Gobierno remarcó que "no hay una sola acta que diga que hubo fraude" y que el informe final del organismo internacional sólo fue utilizado con fines de desestabilización.
Del Castillo dice que «un pequeño grupo» de gente pagó a «un par» de policías para amotinarse
El ministro de Gobierno remarcó que "no hay una sola acta que diga que hubo fraude" y que el informe final del organismo internacional sólo fue utilizado con fines de desestabilización.
❮
❯