La Cancillería convocó en las últimas horas a los embajadores en Bolivia de Estados Unidos (EEUU) y Brasil para pedirles que no intervengan en asuntos internos de Bolivia al expresar su preocupación por la detención de exautoridades en el caso de supuesto "golpe de Estado".
La encargada de Negocios estadounidense, Charisse Phillips, y el embajador brasileño, Octavio Henrique Días García Côrtes, acudieron en la víspera al Ministerio de Relaciones Exteriores para conversar con su titular, Rogelio Mayta.
En días pasados, la portavoz adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Jalina Porter, expresó su preocupación por los procesos contra la expresidenta Jeanine Áñez y sus exministros.
Ante eso, Mayta le recordó a su representante diplomática "el deber de abstenerse de intervenir en asuntos internos de otro Estado", conforme a lo establecido en el Convenio Marco de Relaciones Bilaterales de Mutuo Respeto y Colaboración entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.
Cancillería convocó a embajadores de EEUU y Brasil para recordarles que sus gobiernos no deben intervenir en asuntos internos
Ambos países expresaron su preocupación por la detención de exautoridades dentro del caso de supuesto "golpe de Estado". Existe preocupación internacional por la instrumentalización de la justicia
❮
❯