Simultáneamente a la emisión del debate presidencial en La Paz, el candidato a presidencia del MAS, Luis Arce, ofrecía una entrevista en Santa Cruz para la red Uno junto a su acompañante de fórmula, David Choquehuanca.
Entre sus intervenciones, Arce resaltó la nacionalización lograda durante el periodo de Evo Morales y afirmó que en su gobierno se cerrarán las empresas públicas deficitarias, además de prometer que en cinco años Bolivia ya no importará diésel, porque pasaría a ser productor.
Arce también descartó la idea de "un modelo económico de Santa Cruz", pregonada por el también candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, alegando que se tiene que "hablar del modelo económico que ha generado las condiciones para que haya crecimiento en Santa Cruz".
Antes del final de la entrevista, en un segmento especial del programa, los presentadores pidieron a Arce reaccionar con una palabra frente a imágenes en una pantalla gigante. Enfrentado a la imagen de la presidenta Añez, el candidato dijo: "Lamentamos la gestión de la señora Añez" y sobre Luis Revilla declaró: "creo que ha cometido muchos errores y le van a costar políticamente".
Cuando Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) apareció en la pantalla, la reacción de Arce fue: "Ojalá que nos garantice unas elecciones transparentes".
Ya antes, en el mismo programa, respecto a las pasadas elecciones, Arce declaró que "no hubo fraude, hubo golpe de Estado", y añadió: "Eso creo que ha quedado claro".
Arce finalizó su participación diciéndole a los bolivianos que esta vez "no podemos equivocarnos, no podemos dudar de que hay que tomar la senda adecuada"; advirtió que "con la economía no se juega" y lamentó que "hoy existe hambre, existe dolor en el pueblo boliviano".
Por su parte, Choquehuanca resaltó que una de las prioridades del gobierno del MAS será invertir en educación, además de encarar el problema que llegará después de la pandemia del coronavirus: "la pandemia del hambre", para la que se necesitará "garantizar producción con soberanía".
Choquehuanca hizo énfasis en el instrumento político que lo promueve. "Hemos construido para recuperar nuestra identidad, nuestra autoestima, los bolivianos". Y culminó su participación en la entrevista afirmando que "votar por el hermano Luis en las próximas elecciones es votar por nosotros mismos", y llamó al cese de enfrentamiento entre bolivianos.
Arce se excusó de asistir al foro-debate que diversas organizaciones propiciaron a la misma hora en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en La Paz, al que tampoco asistió Camacho, de Creemos.
A la par del foro, Arce y Choquehuanca exponen su propuesta en la red Uno
Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistieron a una entrevista en Santa Cruz, en la que anunciaron terminar con la importación de diésel en cinco años y el cierre de las empresas públicas deficitarias.
❮
❯