La exministra Roca va a audiencia cautelar, el Ministerio Público pedirá su detención preventiva


La extitular de Salud fue imputada por tres delitos debido a la denuncia de sobreprecio en la compra de 324 respiradores chinos. La exautoridad negó su participación en la adquisición.
Eidy Roca, ministra de Salud en el gobierno interino de Jeanine Áñez, deberá comparecer el viernes en una audiencia de medidas cautelares por la denuncia de sobreprecio en la compra de respiradores chinos durante la primera ola del COVID-19. La Fiscalía pedirá la detención preventiva de la exautoridad.
El fiscal Marco Villa informó que la exministra es acusada por la comisión de los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos e incumplimiento de deberes por la compra de los equipos que fueron observados.
También se emitió una alerta migratoria para que Roca no abandone Bolivia y se "asegure la participación de esta exautoridad en la investigación".
Roca es acusada en la compra con presunto sobreprecio de 324 respiradores de industria china. La exfuncionaria rechazó el extremo y señaló que para cuando sustituyó a su antecesor Marcelo Navajas, los equipos ya estaban comprados.