Presidenciables prometen respetar el resultado y no aceptan amenazas


Los candidatos participantes del Debate Presidencial exigieron a autoridades sancionar a autores intelectuales y materiales del fraude electoral de 2019.
Los candidatos que participaron del Debate Presidencial prometieron este domingo que respetarán el resultado de las elecciones del 18 de octubre y no aceptaron que el abanderado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, amenace con desconocer o hablar de fraude sino gana como anticipan las encuestas de intención de voto.
"No vamos aceptar la amenaza de quien dice que solamente aceptará si se dan los resultados que las encuestas dicen, es decir si yo gano la elección aceptaré el resultado, si pierdo la elección no voy a aceptar, y se permite amenazarnos, cosa que no vamos a aceptar; no vamos aceptar como sociedad democrática, no estamos dispuestos a ser secuestrados en nuestra libertad de voto que es el elemento más sagrado de la decisión del ciudadano de la voluntad expresada, inalienable, imprescriptible de cada uno de nosotros, nuestro voto es sagrado", sostuvo el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
El Debate Presidencial Bolivia 2020 contó con la participación de cinco de los siete candidatos presidenciables: Carlos Mesa de (CC), Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre 21, Feliciano Mamani de Pan-Bol, María Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN y Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV). No asistieron Fernando Camacho de la alianza Creemos ni Luis Arce del MAS.
Feliciano Mamani de Pan-Bol recordó que a un año del fraude electoral no hay sanción para los responsables intelectuales ni materiales.